A día de hoy todavía se ven imágenes como estas en nuestras calles | Pexels -Mike Bird-

TW
13

Si eres de las personas que, de manera habitual o esporádica, deja a su perro atado a la entrada de un supermercado o una farmacia mientras realizas tus compras, esta noticia te interesa y mucho. Desde la aprobación de la Ley de Bienestar Animal se han establecido nuevas normativas que implican una multa económica para aquellos que dejan a sus mascotas en dichas circunstancias.

¿Por qué se penaliza esta acción?

La ley de bienestar animal busca garantizar la seguridad y el bienestar de las mascotas en todos los aspectos. Dejar a un perro atado fuera de un establecimiento puede exponerlo a diversas situaciones de riesgo, desde el robo hasta la agresión por parte de otras mascotas o personas. Además, durante el verano, el animal puede sufrir golpes de calor por las altas temperaturas. También pued epadecer estrés, miedo y ansiedad por separación.

Las multas: una advertencia para los dueños

Las multas por dejarlo atado frente a un supermercado o farmacia varían según el lugar y las circunstancias, pero en general se trata de una cantidad económica considerable, que puede alcanzar los 10.000 euros. Esta medida tiene como objetivo desalentar dicha práctica y fomentar la conciencia sobre el cuidado y la responsabilidad hacia las mascotas.

La prevención es la mejor estrategia

Para evitar caer en estas prácticas sancionadas, es recomendable planificar tus salidas y compras teniendo en cuenta su bienestar Por ejemplo, si vas a realizar compras y no tienes con quién dejar a tu perro, puedes optar por servicios de guardería o paseadores de perros profesionales. Algunos supermercados incluso ofrecen zonas de cuidado especiales para que puedas hacer tus compras tranquilamente.

Bienestar de las mascotas

La legislación busca no sólo penalizar acciones que perjudican a nuestros animales, sino también promover un cambio de actitud y conciencia en los dueños. Recordemos que nuestras mascotas dependen de nosotros para su bienestar y seguridad. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que se encuentren en un ambiente seguro y confortable en todo momento.

Esta noticia nos recuerda que, a pesar de la comodidad que pueda suponer dejar a nuestro perro atado en la entrada de cualquier establecimiento, es una práctica que puede acarrear graves consecuencias, tanto para el animal como para nuestro bolsillo. Así que, la próxima vez que salgas con tu perro, piensa en su bienestar y evita acciones que puedan ponerle en peligro.