Imagen de una sandía en la playa. | Pexels -RDNE Stock project-

TW
0

Con el verano por delante aparecen las dos frutas de la temporada por excelencia que son la sandía y el melón. Sabemos que ambas son muy nutritivas y aportan mucha agua a nuestro organismo, que es vital para la hidratación de nuestro cuerpo, sobre todo si se tienen altas temperaturas como en España. ¿Alguna vez te has preguntado cuál de las dos engorda más? Sigue leyendo y te lo explicamos.

Según indican desde la Fundación Española de Nutrición el contenido calórico de ambas es mínimo y se parecen mucho. La sandía tiene 21 kcal por cada 100 gramos y el melón 28 kcal por cada 100. Teniendo en cuenta la diferencia entre ambas, la sandía es la que menos calorías tiene y por lo tanto engorda menos. Respecto a su contenido en agua también existe una ínfima disparidad ya que mientras la sandía contiene un 95 % el melón lleva un 92 %. Por lo tanto, tienen prácticamente el mismo valor nutricional.

Por lo que se refiere a los azúcares, los hidratos de carbono del melón son 12,4 gramos, de los cuáles 1,6 son de glucosa libre, 1,3 gramos de fructosa y 9,50 de sacarosa, que es a su vez glucosa y fructosa. El equivalente a tres terrones de azúcar por rodaja. Sin embargo, la sandía, solo aporta 5,6 gramos de hidratos de carbono, todos ellos, aproximadamente a partes iguales, moléculas de glucosa y fructosa. Es decir que por cada rodaja hay apenas un terrón de azúcar. Pero hay algo en que el melón le gana a la sandía por una gran diferencia y es en el tema de las vitaminas, referente a la vitamina C el melón contiene 32 mg y la sandía 6 mg, la vitamina A del melón se obtiene 112 gramos y la sandía 35 gramos.