La seguridad en el hogar es un tema de vital importancia, que nos preocupa a todos. | PhotoMIX-Company

TW
1

La seguridad en el hogar es un tema de vital importancia, que nos preocupa a todos. A veces, desconocemos que la forma más sencilla de protegernos puede estar en los pequeños detalles, como el tipo de llave que utilizamos. Por ese motivo, un cerrajero profesional ha revelado en TikTok cuál es la que puede facilitar la entrada de los ladrones a nuestra casa. El vídeo, que ha causado revuelo en la plataforma, ha sido compartido por el usuario @altacerrajeriamadrid, un experto en esta materia que utiliza la red social para compartir consejos útiles y alertas de seguridad con sus seguidores.

En este caso, su revelación sobre qué tipo de llave es la menos segura ha alarmado a miles de usuarios. Según el cerrajero, las cerraduras asociadas a este tipo de llave son «bombines de gama muy baja, completamente vulnerables, y los pueden abrir en cuestión de segundos» gracias a una herramienta especial. Este dispositivo, ha sido «diseñado para profesionales cerrajeros como nosotros, pero caen en manos indebidas de ladrones que podrían abrir tu puerta en cuestión de segundos», ha asegurado.

@altacerrajeriamadrid La llave maestra mas peligrosa en manis de los ladrones #impresionig #robos #llaves #bombin #cerradura #vivienda ♬ sonido original - Altacerrajeriamadrid

El vídeo ha generado miles de visualizaciones y ha causado un gran impacto en la comunidad de TikTok. Muchos usuarios han agradecido al cerrajero por su explicación y han expresado su preocupación por la seguridad de sus hogares. El experto en seguridad ha recomendado a todos aquellos que posean este tipo de llaves que consideren cambiar sus cerraduras por un sistema más seguro. «En este caso, tu bombín, por uno de alta gama, patentado y con llaves incopiables, ya que de esta manera, no podrán abrirte», explica. La seguridad de nuestros hogares es primordial, y mantener nuestras puertas bien cerradas con la llave correcta puede ser el primer paso para ello.