Muchas personas tienen el aire acondicionado encendido muchas horas -tanto en el trabajo como en casa- y esto tiene consecuencias para nuestros ojos. | Helena Lopes

TW
1

El uso extendido de aire acondicionado, especialmente durante los meses más calurosos del año, ha planteado una serie de preocupaciones en relación con el Síndrome del Ojo Seco. Este trastorno, que se caracteriza por una disminución en la cantidad o calidad de lágrimas que mantienen el ojo lubricado, puede ser intensificado por ambientes interiores demasiado secos, como los que son frecuentemente creados por los sistemas de aire acondicionado.

El aire acondicionado puede eliminar la humedad del ambiente, lo que puede contribuir a la sequedad y la irritación de los ojos, y, por lo tanto, exacerbar los síntomas del Síndrome del Ojo Seco. Los síntomas de esta afección pueden incluir sensación de arena en los ojos, enrojecimiento, picazón, visión borrosa y sensibilidad a la luz. Además, muchos de nosotros pasamos largos períodos de tiempo en interiores con aire acondicionado, ya sea en el trabajo o en casa. Esto significa que nuestros ojos pueden estar expuestos a estos ambientes secos durante un tiempo prolongado, lo que podría agravar aún más los síntomas.

Por lo tanto, si utilizas aire acondicionado de forma regular y sufres de ojos secos, puede ser útil tomar medidas para reducir la sequedad del aire en tu entorno. Esto podría incluir el uso de humidificadores, recordar parpadear con regularidad para ayudar a mantener los ojos lubricados, y consultar a un profesional de la salud visual si los síntomas persisten. En última instancia, aunque el aire acondicionado puede ofrecer un alivio muy necesario del calor del verano, también es importante ser consciente de sus posibles efectos en nuestros ojos y tomar medidas para proteger nuestra salud visual. Es muy importante cuidar a nuestros ojos. Por ello hay que tener especial atención a nuestra alimentación ya que ayudan a mejorar nuestra salud visual. Entre ellas se encuentran la zanahoria o el brócoli.