Estos trucos harán que tu perro se sienta más cómodo y relajado. | Los Muertos Crew

TW
4

La convivencia con nuestras mascotas puede ser uno de los mayores placeres de la vida, pero hay un aspecto que puede resultar molesto: el olor. No importa como de limpio mantengas a tu perro, siempre habrá una cierta esencia que se adherirá a los muebles, las alfombras y prácticamente cualquier superficie en tu hogar. Sin embargo, gracias a trucos caseros, podemos solucionar este problema y mantener nuestra casa fresca y limpia.

Estos animales cuatro patas son maravillosos compañeros de vida, pero su aroma característico puede impregnar toda la vivienda, haciendo que a veces el ambiente sea menos agradable de lo que quisiéramos. Pero la solución no pasa por bañar a nuestro perro todos los días -algo que, por cierto, puede ser perjudicial para su piel-, sino por aplicar unos trucos de limpieza que neutralizan eficazmente el olor.

Primero de todo procura asear a tu mascota después de los paseos limpiando sus patitas con una toallita humedecida tras cada salida. También, péinalo de vez en cuando. Esta mascota muda su pelaje, por lo general, cada dos meses. Por ese motivo, trata de cepillarle los restos de pelo con un utensilio especial para perros.

Otro consejo se basa en el uso de bicarbonato de sodio, un producto natural, económico y fácil de conseguir que tiene la capacidad de absorber olores. Para ponerlo en práctica, simplemente hay que esparcir una capa de bicarbonato sobre la superficie que se desea desodorizar como el sofá, la cama del perro o una alfombra. Luego se deja actuar durante unos minutos y finalmente se aspira. Es un proceso rápido y efectivo que no daña los materiales y no deja ningún tipo de residuos químicos nocivos.

Estos sencillos trucos de limpieza te permitirán deshacerte del olor a perro de manera efectiva y natural. No sólo mejorarán la calidad del aire en tu hogar, sino que también harán que tu animal se sienta más cómodo y relajado. Después de todo, una casa fresca y limpia es una lugar feliz, tanto para ti como para tu mascota.