El laurel que tenemos en casa puede ser nuestro gran aliado de belleza. | Pexels -Karolina Grabowska-

TW
0

La hoja de laurel, conocida principalmente por ser una especia indispensable en la cocina, está emergiendo como un sorprendente aliado en el cuidado de la piel. Si quieres combatir los signos del envejecimientos, este artículo te interesará y mucho.

Son ricas en antioxidantes, como los polifenoles, que combaten los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Si nos ponemos el extracto de hoja en la piel, se promueve la producción de colágeno y mejora la elasticidad de la piel, lo que a su vez reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión.

La versatilidad del laurel permite múltiples formas de incorporarlo en nuestro día a día. Una forma sencilla es preparar una infusión concentrada de sus hojas y aplicarla en la piel con un algodón. Otra opción es mezclar el polvo de hojas secas con aceites naturales, como el aceite de oliva, para crear una mascarilla nutritiva.

Beneficios adicionales para la salud

Además de sus propiedades antienvejecimiento, también ofrece otros provechos. Sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a calmar la piel irritada y reducir el enrojecimiento. Además, gracias a sus cualidades antimicrobianas, puede ser eficaz en el tratamiento de problemas cutáneos como el acné.

En un mercado saturado de productos antienvejecimiento, lo natural se destaca como una opción cercana y asequible. Además, al ser un ingrediente que es fácil de encontrar, permite experimentar y personalizar los tratamientos de cuidado de nuestra piel en casa.

Como podemos ver la hoja de laurel, un ingrediente que todos tenemos en nuestras cocinas, revela un nuevo potencial en el mundo de la belleza y el cuidado de nuestra piel. Con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, se erige como un valioso aliado en la lucha contra los signos del envejecimiento y el cuidado de la salud facial.