Foto de archivo - Tamara Falcó tiene la receta para el desayuno más saciante y equilibrado. | Efe

TW
3

Tamara Falcó ha seguido una dieta saludable y nutritiva para prepararse para su boda. Aconsejada por la clínica Buchinger Wilhelmi de Marbella, la marquesa de Griñón se ha sometido a un tratamiento para mantenerse en forma. En este espacio se realizan programas de dietas de ayuno y equilibradas, sobre una base de cocina integral ovolactovegetariana. Esta modalidad de vegetarianismo excluye la carne y el pescado. Pero, incluye huevos y productos lácteos, así como vegetales, cereales, frutos secos, legumbres y demás productos no animales.

Esta clínica alemana ha compartido a través de su canal de YouTube la receta de un desayuno que preparan en su residencia y elaboran con alimentos procedentes de la agricultura regional. Este muesli bajo en grasas y fácil de preparar ha sido el desayuno que ha tomado Tamara Falcó durante su estancia. Los ingredientes necesarios son: 4 cucharadas de queso quark, 1 cucharita de aceite de lino, zumo natural de 1 naranja, 1 plátano, 1 manzana rallada, 3 cucharadas de frutos rojos (fresas, arándanos, moras...), 2 cucharadas de copos de avena y 1 cucharada de nueces y semillas.

Para preparar esta deliciosa receta, necesitarás poner el queso quark en un vaso batidor junto con el plátano, el aceite de lino y el zumo de naranja recién exprimido. Una vez se haya batido y obtengamos una mezcla líquida, pasaremos a rallar la manzana y añadiremos los copos de avena, los frutos secos y los frutos rojos. Una vez se hayan integrado todos los ingredientes, el desayuno estará listo. Lo llamativo de este bol es que han sustituido el yogur por queso quark. Esta clase de queso fresco es una variante baja en grasas y calorías. Este componente convierte el plato en una comida muy saciante y rica en proteínas. Por otro lado, al añadir el aceite de lino, aportamos una fuente de omega 3 beneficiosa para la salud cerebral y cardiovascular.