Mantén tus plantas en el mejor estado con estos trucos caseros. | Pexels - Nielsen Klaus

TW
0

Las plantas para mucha gente son parte esencial tanto en la decoración de sus casas como por simple admiración. Además de que cuentan con muchos beneficios para la salud y también dan esa sensación de paz en el hogar. Sin embargo, el cuidado es muy delicado y específico para cada tipo de planta. Dependiendo de la época del año y las características de nuestra casa deberemos saber como y cuáles son los mejores trucos para mantener nuestras plantas de la mejor forma posible.

Te enseñamos el truco de la cáscara de huevo, se trata de un método popular que se utiliza para aportar nutrientes adicionales a la tierra y fortalecer las plantas. También se puede usar para el mantenimiento exterior del macetero que se queda manchado con restos de agua y tierra con el paso del tiempo. Las cáscaras de huevo contienen además de calcio y magnesio, otros minerales que son muy beneficiosos para el crecimiento de las plantas. Una manera de introducir las cáscaras a la tierra es triturándolas y mezclándolas con el compost.

Además, las cáscaras de huevo son un buen aliado para prevenir los problemas de podredumbre de la raíz. Se forma una barrea que evita que entren caracoles o babosas y no se deslicen sobre la superficie de la planta. Debemos saber que aunque sean una fuente de nutrientes adicional no hay que olvidarse de utilizar otros métodos y mantener una «dieta equilibrada» para que las plantas estén nutridas. Es necesario usar buenos sustratos y una fertilización regularmente si es necesario.