Las mosquiteras en verano son de gran utilidad ya que dejan pasar el aire pero no a los insectos | Pexels -Dan Hadley-

TW
0

Las mosquiteras, además de evitar la entrada de mosquitos e insectos, también actúan como filtros que retienen el polvo, la polución y el polen. Como resultado, estas pueden acumular una importante cantidad de suciedad, lo que puede afectar a su funcionamiento y a la calidad del aire en nuestro hogar. Por tanto, mantener las mosquiteras limpias es fundamental para proteger nuestra salud y bienestar.

Pasos a seguir:

1. Para limpiarlas necesitarás: agua, jabón suave, una esponja o un cepillo de cerdas suaves y un trapo seco. El primer paso es quitar las mosquiteras de las ventanas. Asegúrate de hacer esto con cuidado para no dañarlas.

2. Una vez que las hayas quitado, moja la esponja o el cepillo en una solución de agua y jabón. Frota la mosquitera suavemente, asegurándote de cubrir toda la superficie. Presta especial atención a las áreas con más acumulación de suciedad.

3. A continuación, enjuágala con agua a presión. Si no tienes una manguera, puedes hacerlo con una regadera o un cubo con agua. El objetivo es eliminar todo el jabón y la suciedad que haya quedado en la mosquitera.

4. Cuando hayas hecho el paso anterior debes dejarlas secar completamente antes de volver a colocarlas en las ventanas. Puedes dejarlas al sol o usar un trapo seco para acelerar el proceso.

5. Finalmente, colócalas de nuevo en las ventanas, asegurándote de que están bien sujetas. Un consejo adicional es marcar las mosquiteras antes de quitarlas para saber a qué ventana pertenece cada una.

Como ves este método de limpieza es fácil y eficaz, y lo mejor de todo es que no requiere de productos químicos agresivos. Sin embargo, si tus mosquiteras tienen manchas difíciles de quitar, puedes utilizar un limpiador específico para ellas, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante.

Mantener las mosquiteras limpias es esencial para garantizar una buena calidad del aire en tu hogar y para mantener a los insectos a raya. Con este sencillo truco, la limpieza de las mosquiteras no será una tarea aburrida, sino un hábito sencillo que te permitirá disfrutar de un hogar libre de insectos y suciedad.