¡Exprime el sabor del verano con estas tres irresistibles recetas de limonada casera con frutas de temporada! | Jill Wellington

TW
0

El verano es sinónimo de días soleados, playas concurridas, atardeceres dorados y, sobre todo, bebidas refrescantes. Las limonadas caseras con frutas de temporada son una de las elecciones predilectas para combatir el calor, y hoy te presentamos tres recetas deliciosas que te transportarán al corazón del estío con cada sorbo.

La receta de limonada de albahaca combina el cítrico sabor del limón con el toque aromático de la albahaca fresca ofreciendo una experiencia única al paladar. Por otro lado, la receta de limonada de frutos rojos mezcla fresas, frambuesas y otras bayas con jugo de limón para una explosión de sabor. Y no podemos olvidar la jugosa receta de limonada de sandía, que combina la frescura de la sandía con el cítrico sabor del limón. Cada una de ellas es un viaje refrescante, lleno de sabor y alegría, que tienes que probar.

1. Limonada de albahaca

Esta combinación de limón y albahaca te traerá aromas frescos y mediterráneos directamente a tu mesa. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes: El zumo de 5 limones, un manojo de albahaca fresca, azúcar al gusto o miel, agua con gas o natural y hielo. Para su preparación exprime los limones y mezcla el zumo con azúcar o miel al gusto. Añade hojas de albahaca al gusto y machácalas suavemente para liberar sus aceites esenciales. Combina el agua y mezcla bien. Por último, sirve con hielo y decora con una hojita de albahaca.

2. Limonada de frutos rojos

Los frutos rojos no solo aportan un sabor dulce y ácido a la vez sino que también llenan tu bebida de antioxidantes y un hermoso color rubí. Para esta receta hay que tener el zumo de 4 limones, una taza de frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos...), azúcar o miel al gusto, agua con gas o natural y hielo. En una batidora, mezcla los frutos rojos con el zumo de limón y azúcar o miel al gusto. Bate hasta obtener un líquido homogéneo. Pasa por un colador para eliminar las semillas y mezcla con el agua. Sirve fría con hielo y algunos frutos rojos enteros para decorar.

3. Limonada de sandía

Por último, la sandía es la reina del verano y esta limonada combina su sabor dulce con la acidez del limón. Los ingredientes son: el zumo de 3 limones, 2 tazas de sandía en cubos, azúcar o miel al gusto, agua con gas o natural y hielo. A la hora de prepararlo mezcla la sandía con el zumo de limón en una batidora. Añade azúcar o miel al gusto y bate hasta obtener un batido suave. Combina con el agua y sirve fría con hielo. Puedes decorar con pequeños triángulos de sandía.