Si estás pensando en viajar en septiembre, estos destinos te ofrecen experiencias únicas. | Rauschenberger

TW
1

Septiembre es considerado por muchos viajeros expertos como el mes perfecto para escaparse. Menos aglomeraciones, temperaturas más suaves y un ambiente sereno son algunas de las ventajas que ofrece este mes. Ya sea que prefieras un destino nacional o aventurarte al extranjero, te presentamos cinco lugares ideales para visitar en septiembre.

Viajar no siempre implica desembolsar grandes sumas de dinero; de hecho, con una planificación cuidadosa es posible descubrir destinos maravillosos sin vaciar el bolsillo. Viajar barato y a sitios bonitos no es un sueño inalcanzable, es una realidad que espera a aquellos dispuestos a aventurarse más allá de lo convencional.

En España

Asturias

Cudillero, un pequeño pueblo de la costa asturiana. Foto: Rperucho

En septiembre, la región muestra un clima ideal para recorrer sus playas y montañas. No hay que perderse la oportunidad de realizar la Ruta del Cares en los Picos de Europa o deleitarse con un cachopo asturiano o una sidra en uno de sus pintorescos pueblos. Las playas, menos concurridas que en pleno verano, invitan a relajarse con el sonido del Cantábrico como banda sonora.

La Rioja

Un campo de viñedo de La Rioja. Foto: Pradillacarlos

Si eres un amante del vino, este es tu lugar. Septiembre coincide con el inicio de la vendimia, lo que convierte a La Rioja en un hervidero de actividad y festividades. Recorre sus bodegas, descubre la arquitectura del vino y saborea cada copa mientras te dejas envolver por paisajes de viñedos infinitos. Haro y Logroño son paradas obligadas en este viaje por el sabor.

En el extranjero

Marruecos

La plaza de Yamaa el Fna en Marrakech. Foto: Jonny_Joka

A solo un paso de España, Marruecos presenta un mundo completamente diferente. Septiembre es un mes propicio para visitarlo ya que las altas temperaturas del verano comienzan a descender. Pasea por las laberínticas calles de la medina en Fez, descubre la mágica Marrakech o adéntrate en el desierto del Sáhara para una noche bajo las estrellas. La rica cultura y tradiciones del país te seducirán en cada esquina.

Grecia

Imagen de Santorini. Foto: Michelle_Raponi

Si lo que buscas son playas de ensueño y rica historia, Grecia es la respuesta. Durante septiembre, las islas griegas, como Santorini o Mykonos, presentan un ambiente más relajado, ideal para disfrutar de sus azules aguas y atardeceres dorados. Aprovecha para visitar Atenas y sumergirte en su historia milenaria sin el agobio de las multitudes estivales.

Suiza

Un puente de Zúrich.

Montañas, lagos y ciudades con encanto. Suiza en septiembre es un espectáculo para los sentidos. Es el momento perfecto para hacer trekking en los Alpes, navegar por el lago de Lucerna o descubrir ciudades como Zúrich o Ginebra. Además, los precios son más asequibles que en la temporada alta, lo que añade un incentivo extra a la visita.

En conclusión, si estás considerando unas vacaciones en septiembre, estos destinos te ofrecen experiencias únicas, ideales para recargar energías y crear memorias imborrables. Aventúrate a descubrirlos. ¡Buen viaje!