Recetas sencillas y fáciles para preparar en verano. | Pexels

TW
0

En verano no apetece muchas veces complicarse demasiado por las mañanas ni comer alimentos muy calientes y pesados. Se dice que el desayuno es la comida más importante el día para empezar con fuerzas nuestra rutina. Lo esencial es preparar algo que nos aporte suficiente energía para afrontar el día, pero que a la vez sea sano. Por ello, te vamos a enseñar a preparar algunas recetas refrescantes y nutritivas para esos días más calurosos.

Yogur con cereales y frutas

Es una opción súper sencilla y rápida de preparar ya que solo necesitamos tres ingredientes: fruta fresca, cereales al gusto y nuestro yogurt favorito. También se puede utilizar kéfir, un producto lácteo fermentado con múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. Ayuda tanto a regenerar la flora intestinal como regular el transito intestinal y lo podemos encontrar en cualquier supermercado. Para complementarlo añadiremos una fuente de proteínas ya sean cereales o frutos secos.

Tostadas y batidos de frutas

Para las tostadas podemos optar por hacerlas de lo que más nos gusten pero aquí te vamos a recomendar una con la que te chuparás los dedos. Se trata de unas tostadas de pan integral con una base de aguacate condimentado al gusto, con una rodajas de tomate para darle el toque especial a nuestro desayuno. Podemos acompañarlo con un batido de frutas al que le añadiremos la leche que queramos, ya sean vegetales o leche de vaca, entre otras. Añadiremos un vaso de leche a la batidora junto a dos cucharadas soperas de avena y la fruta que más nos guste. La avena es opcional, pero en el caso de solo desayunar el batido sin las tostadas nos aportará todos los nutrientes necesarios para afrontar la mañana.

Revueltos con aguacate y pavo

Para a los que les encanten los huevos... esta es su receta. Son una fuente esencial de proteína necesaria para el organismo, y se pueden preparar de muchos modos. En este caso haremos huevos revueltos acompañados de unas lonchas de pavo y aguacate condimentado al gusto. Nos quedará un desayuno de lo más saludable y nutritivo para enfrentar el día con ganas.