Consejos para no dañarnos la piel mientras tomamos el sol. | Pexels

TW
0

Aunque ya nos encontramos en los últimos días del verano, hay personas que quieren aprovecharlo al máximo para tomar el sol y lograr así que les dure más tiempo el bronceado. Sin embargo, estas prisas nos llevan a cometer grandísimos errores y malos hábitos de protección solar, perjudicando gravemente la salud de nuestra piel. El órgano más grande de nuestro cuerpo es la piel y por eso hay que cuidarla muy bien, ya que nos protege todo nuestro organismo, pero a la vez es el que más daño sufre. Esto se debe al impacto de las bacterias y por supuesto, de los rayos ultravioleta, por eso gracias a estos trucos podremos ponernos morenos, conseguir que dure más y todo esto sin necesidad de envejecer.

1.Renovar la protección

Es importante ponerse crema, pero no hay que olvidarse de reponer la protección cada 2 o 3 horas, cuando los rayos de sol son muy fuertes. Al ponernos debajo del sol los melanocitos empiezan a producirse y a brindar foto protección a la piel.

2.No pulverizar con agua

A diferencia de lo que se cree, echarse agua con un difusor cuando estamos al aire libre no hace que nos bronceemos antes sino que acelera el proceso de quemarse. Por eso, no debemos usarlo como truco para conseguir un bronceado más rápidamente.

3.Comer alimentos ricos en betacarotenos

El betacaroteno pertenece al grupo de pigmentos llamados carotenoides, contiene vitamina A y se encuentra en verduras como la zanahoria y el calabacín, considerándose antioxidantes. Si los ingerimos vamos a contribuir a que nuestra piel se pigmente más rápidamente sin necesidad de estar expuestos al sol tantas horas.

4.Intensificar la hidratación y descansar

Las pieles hidratada se broncea mejor y adquieren un color más bonito, que una piel reseca y agrietada, por eso es importante ponerse mucha crema hidratante y beber mucha agua en verano. También el estar descansado y darle tiempo a la piel para que se regenere y se recupere, hará que fabrique más melatonina, sustancia que nos protege del sol.

5.Aftersun

El sol tiene un efecto dañino en nuestra piel y oxidativo, por ello, debemos usar aftersun que contenga sustancias antioxidantes y calmantes procedentes de extractos vegetales como puede ser la raíz de regaliz, la caléndula o la manzanilla.