Estas opciones de bocadillos son una manera fantástica de asegurarse de que los niños consuman alimentos nutritivos durante el día escolar. | Pepe Rompe

TW
0

La vuelta al colegio siempre trae consigo la eterna pregunta para muchos padres: ¿Qué merienda o almuerzo le preparo a los niños? Los bocadillos son una alternativa a la que muchos recurren. Por ese motivo, es fundamental que los que llevan al colegio no solo sean sabrosos, sino también nutritivos, para proporcionarles la energía y concentración que necesitan durante el día. Aquí te presentamos tres opciones de bocadillos saludables y deliciosos que son ideales para el recreo escolar.

Bocadillo de pavo braseado

El pavo es una fuente excelente de proteínas magras, esenciales para el crecimiento y desarrollo muscular. Al optar por una versión braseada, se evitan excesos de grasas y se obtiene un sabor más rico y auténtico. Para realizarlo opta por el pan integral debido a su alto contenido en fibra y granos enteros. Añádele pavo braseado, siempre que puedas evita los embutidos con exceso de sal o conservantes. La lechuga, tomate y pepino le aportarán frescura, vitaminas y minerales. Como alternativa saludable a las salsas cargadas de grasa le puede añadir mostaza o hummus. Para prepararlo abre el pan integral por la mitad, añade una capa de mostaza o hummus, coloca las verduras frescas y, finalmente, añade las lonchas de pavo braseado. ¡Listo para disfrutar!

Bocadillo de atún

El atún es una fuente rica de ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para el corazón y el desarrollo cerebral. Además, es una fuente proteica que aporta energía duradera. Para esta receta necesitarás pan integral, atún en lata al natural, mayonesa ligera o yogur natural, y por último cebolla morada, pimiento rojo y alcaparras, para darle un toque crujiente y saborizante. Mezcla el atún desmenuzado con un poco de mayonesa ligera o yogur natural. Incorpora la cebolla, el pimiento y las alcaparras finamente picados. Sirve esta mezcla en el pan integral, y ya tienes un bocadillo lleno de sabor y nutrientes.

Bocadillo de queso fresco

El queso fresco es una fuente de calcio y proteínas, ideal para fortalecer huesos y dientes. Al combinarlo con vegetales frescos, obtenemos un bocadillo ligero y saludable. Los ingredientes necesarios son: pan integral, queso fresco en lonchas o desmenuzado, espinacas frescas, tomate y aguacate, para un aporte extra de nutrientes, y orégano y aceite de oliva virgen extra para potenciar el sabor. Ahora unta el pan con un poco de aceite de oliva, coloca las espinacas frescas, el tomate en rodajas y el aguacate. Encima, añade el queso fresco y espolvorea un poco de orégano.

Estas opciones de bocadillos son una manera fantástica de asegurarse de que los niños consuman alimentos nutritivos durante el día escolar. Además, pueden personalizarse según las preferencias y necesidades de cada niño. La clave está en elegir ingredientes frescos, evitar el exceso de salsas y condimentos con alto contenido de grasa o azúcar, y variar las opciones para que no resulten monótonas.

Recuerda que la alimentación es una pieza clave en el desarrollo y crecimiento de los pequeños. Estos bocadillos no solo les proporcionarán la energía que necesitan, sino también los nutrientes esenciales para un aprendizaje y desarrollo óptimos. ¡Prepara estos bocadillos y dale a tus hijos un recreo saludable y delicioso!