Un supermercado de Mercadona. | Tolo Mercadal

TW
2

Mercadona, uno de los supermercados líderes en España y baluarte del empresario Juan Roig, ha sido desde hace años un referente para los consumidores por su extensa red de tiendas a lo largo y ancho del país. Conocido por su capacidad para ofrecer productos de calidad a precios competitivos, se ha ganado un lugar en el corazón de los hogares españoles. Sin embargo, no todo es permanente en el mundo de la alimentación, y es que Mercadona cada cierto tiempo decide hacer un lavado de cara y opta por hacer un cambio en sus artículos. A continuación, exploraremos tres productos que, para desilusión de muchos, han desaparecido de las estanterías y cuales pueden ser sus sustitutos.

1. Crema de pistacho

El primer producto en nuestra lista es la crema de pistacho de la marca Hacendado, un favorito indiscutible entre los amantes de los frutos secos. Esta crema no solo era deliciosa, sino también versátil, ideal para utilizar como snack, salsa de acompañamiento o relleno en diversas recetas. Su desaparición ha dejado un vacío en los corazones de sus seguidores, pero Mercadona ofrece una alternativa: la crema de cacahuete. Elaborada únicamente con cacahuetes, este producto natural emerge como una opción saludable y deliciosa para aquellos que buscan sustituir su querida crema de pistacho.

2. Gel corporal Monoï

El gel corporal Monoï fue otro producto que capturó rápidamente la atención y el aprecio de los clientes. Con su aroma afrutado y su fórmula adecuada para todo tipo de pieles, este gel se convirtió en un imprescindible para muchos. Su ausencia en los anaqueles ha sido notable, pero Mercadona continúa ofreciendo una amplia gama de geles para distintos tipos de piel y preferencias olfativas, asegurando que cada cliente encuentre su producto ideal.

3. Pollo en lata

Finalmente, hablamos del pollo en lata, un producto que se añadió a la gama de alimentos enlatados de Mercadona hace algún tiempo. Este práctico alimento, perfecto para ensaladas, arroz o pasta, se presentaba en un formato de dos latas de 80 gramos cada una. A pesar de su conveniencia y popularidad, también ha sido retirado de la venta. Afortunadamente, los clientes pueden optar por el pollo desmenuzado congelado de Hacendado, una alternativa igualmente práctica y deliciosa, compuesta solo de pechuga de pollo y sal.

La retirada de productos de las estanterías de Mercadona es un recordatorio de la constante evolución en el mundo del retail. Aunque algunos productos se despiden, la cadena de supermercados continúa esforzándose por ofrecer alternativas de calidad y mantener su compromiso con la satisfacción del cliente. Estos cambios, aunque a veces nostálgicos, son parte de la dinámica de un supermercado que busca innovar y adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores. Así, mientras decimos adiós a estos productos, también damos la bienvenida a nuevas opciones que, sin duda, se convertirán en los favoritos de mañana. Mercadona, fiel a su filosofía de mejora continua, sigue siendo un punto de referencia para aquellos que buscan calidad, innovación y variedad en sus compras diarias.