Mucha gente se está pasando a tomar té por la mañana debido a sus muchos beneficios | Freepik

TW
0

El ritual de iniciar el día con una taza de té es una práctica milenaria, repleta de beneficios para la salud y el bienestar. La selección de elegir el adecuado para tomar en ayunas puede influir significativamente en cómo nos sentimos durante el resto del día. A continuación te indicamos diversas opciones recomendadas por especialistas, destacando sus propiedades y beneficios.

El despertar con té negro:

Sobresale como una opción popular para comenzar el día. Conocido por su alto contenido en cafeína, ofrece un efecto estimulante que ayuda a despertar sin provocar nerviosismo. Además, favorece la concentración y fortalece la memoria, siendo una alternativa ideal para quienes buscan un inicio de jornada activo y productivo.

La exótica elección del té chai:

Originario de la India, combina té con una mezcla de hierbas y especias como pimienta negra, cardamomo, canela, clavo y jengibre. Esta infusión no solo activa el sistema inmunológico, sino que también ofrece antioxidantes para proteger el sistema cardiovascular y combatir el envejecimiento. Además, sus propiedades digestivas y termogénicas pueden contribuir a la pérdida de peso.

Té matcha: Una fuente de vitalidad:

Este tipo de té verde japonés, se cultiva de manera especial para aumentar su contenido de clorofila y compuestos activos. Rico en sustancias estimulantes como la cafeína, L-teanina y catequinas, el matcha mejora el estado de ánimo y el rendimiento cognitivo. Sus beneficios incluyen el apoyo a la pérdida de peso y la regulación del metabolismo de lípidos y glucosa en la sangre.

Infusiones alternativas:

Para quienes buscan opciones más suaves, la infusión de diente de león es una excelente elección. Esta planta ayuda en la digestión y actúa como un agente depurativo para el hígado y el riñón. Por otro lado, el té de jengibre es conocido por sus propiedades estomacales, siendo eficaz contra las náuseas y el malestar estomacal. Ambas infusiones son ricas en nutrientes y beneficiosas para comenzar el día.

Elegir el té adecuado para tomar en ayunas es una decisión personal que depende de las necesidades y gustos de cada persona. Las opciones son variadas y ricas en beneficios para la salud. Es importante, sin embargo, tener en cuenta las recomendaciones médicas y las posibles interacciones con medicamentos antes de incorporar cualquier té o infusión en la rutina matutina. Convierte esta bebida en un aliado perfecto para comenzar el día con energía, vitalidad y bienestar.