Con la llegada de la primavera también llega la hora de rendir cuentas con Hacienda.

TW
1

La llega la primavera también trae consigo la hora en la que los contribuyentes tienen que rendir cuentas con Hacienda. De este modo, el pistoletazo oficial a la campaña de la Renta y Patrimonio de 2023 tendrá lugar el próximo 3 de abril, día en el que se podrán presentar las declaraciones por Internet. Sin embargo, ya se pueden realizar algunos trámites. En concreto, desde el pasado 12 de marzo se puede solicitar el número de referencia, imprescindible para poder presentar la renta 2023. Además, desde el pasado 19 de marzo se pueden consular los datos fiscales. Es muy recomendable comprobar que éstos son correctos; además, se pueden utilizar en los simuladores para hacerse una idea de si la declaración saldrá a devolver o a pagar, e incluso, de la cuantía.

Como se ha explicado anteriormente, desde el próximo 3 de abril se puede presentar la declaración de la renta de forma online; los contribuyentes que escojan esta opción podrán hacerlo hasta el próximo 1 de julio de 2024. Cabe destacar que a partir de 7 de mayo, la Agencia Tributaria ayudará a los ciudadanos que lo soliciten a confeccionar su declaración de renta 2023 por teléfono. El plazo para solicitar una cita comenzará e el 29 de abril y estará vigente hasta el 28 de junio.

Noticias relacionadas

Por su parte, los contribuyentes que prefieran realizar estos trámites de forma presencial tendrán que esperar hasta el día 3 de junio; el plazo para rendir cuentas con Hacienda también finaliza el 1 de julio de 2024. En este caso, la Agencia Tributaria también habilitará un servicio para ayudar a los contribuyentes que lo requieran de forma presencial; la cita se puede pedir entre el 29 de mayo y el 28 de junio.

Cómo pedir cita para hacer la declaración

Todos los contribuyentes que requieran ayuda para confeccionar sus declaraciones, ya sea por teléfono o en las oficinas, puede hacer en la web de la Agencia Tributaria o llamando a los teléfonos 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44. Cabe destacar que la campaña de la Renta y Patrimonio de 2023 viene cargada de novedades. Una de ellas es que los ciudadanos de Baleares tendrán más desgravaciones que nunca.