Numerosas personas comen en el trabajo con tuppers | Freepik

TW
0

En la vida diaria, el uso de tuppers se ha convertido en una práctica indispensable para transportar nuestras comidas al trabajo, la escuela, o simplemente para almacenar alimentos en casa. Sin embargo, con el uso frecuente, estos recipientes de plástico pueden acumular restos de grasa, olores persistentes y, lo que es más preocupante, gérmenes que pueden comprometer nuestra salud. La buena noticia es que hay soluciones sencillas y efectivas para mantenerlos limpios y libres de estos inconvenientes.

La grasa y los restos de alimentos no solo son antiestéticos, sino que también crean el ambiente perfecto para la proliferación de bacterias. Los olores pueden impregnarse en el plástico, haciendo que los alimentos que guardemos después adquieran sabores indeseados. Por suerte, hay trucos caseros que pueden ayudarte a eliminar estos problemas sin necesidad de recurrir a productos químicos agresivos.

Paso 1: Pre-limpieza efectiva

Antes de aplicar cualquier tratamiento, es fundamental realizar una pre-limpieza para eliminar los restos de alimentos más grandes y sueltos. Llena la fiambrera con agua caliente y un poco de jabón para platos, y déjalo en remojo durante unos minutos. Esto ayudará a suavizar la grasa y facilitará su eliminación posterior.

Paso 2: Bicarbonato de sodio, el aliado contra la grasa

Este producto es conocido por sus propiedades desengrasantes y desodorizantes. Haz una pasta mezclando bicarbonato de sodio con un poco de agua y frota los tuppers con la ayuda de una esponja suave. Este método no solo ayudará a eliminar la grasa sino que también combatirá los olores persistentes.

Paso 3: Vinagre blanco, el enemigo de los gérmenes

Después de deshacerte de la grasa, es hora de asegurarse de que las fiambreras están libres de gérmenes. El vinagre blanco es un desinfectante natural que puede ser de gran ayuda. Mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco en un spray y aplica la solución encima de ellos. Deja actuar por unos minutos y luego enjuaga bien con agua caliente.

Paso 4: Sol al rescate

Si después de limpiarlos aún detectas algún olor residual, déjalos secar al sol. La luz solar no solo ayudará a eliminar los olores sino que también desinfectará aún más los recipientes gracias a los rayos UV.

Consejos adicionales:

Evita calentar alimentos grasosos: La grasa caliente puede adherirse más fácilmente al plástico.
Usa bolsas de té para eliminar olores: Coloca una bolsa de té seco dentro del tupper limpio y ciérralo durante una noche. El té absorberá cualquier olor residual. Opta por los de alta calidad: Los recipientes de plástico de baja calidad pueden degradarse más rápido y ser más propensos a retener olores y manchas.

La limpieza y mantenimiento de tus tuppers no tiene por qué ser una tarea desalentadora. Con estos sencillos pasos y consejos, puedes asegurarte de que tus recipientes permanezcan en perfecto estado, libres de grasa, olores y gérmenes. Esto no solo prolongará su vida útil, sino que también te permitirá disfrutar de comidas más seguras y sabrosas. Así que la próxima vez que te encuentres luchando contra un recipiente manchado o maloliente, recuerda estos trucos y verás la diferencia.