Pablo Casado, candidato del PP. | David Aguilar - vmo - EFE - EFE¶

TW
4

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado este miércoles de «broma de mal gusto» que el jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya anunciado la presentación de un plan para acabar con el bloqueo político, tras las elecciones del 10 de noviembre, cuando ha sido quien «ha bloqueado España durante cuatro meses».

Casado, quien ha asistido en el Palau de la Generalitat al acto institucional por el Día de la Comunitat Valenciana, ha señalado que Sánchez podría haber pactado desde las elecciones del 28 de abril «con cuatro partidos políticos» para ser investido presidente, por lo que le ha reprochado que ofrezca ahora un plan de desbloqueo.

El líder del PP ha destacado que Sánchez «podría haber llegado a un acuerdo de legislatura con Ciudadanos», que sumaría 180 diputados, mayoría absoluta, o podría haber llegado a un acto como en la Comunitat Valenciana, donde el PSOE gobierna con Compromís, con Podem y con Esquerra Unida.

Noticias relacionadas

Casado ha indicado que esta última coalición ha sido «bendecida» por Sánchez, dado que en el acto institucional de hoy había «un ministro del Reino de España», en alusión a José Luis Ábalos, y ha aseverado que el dirigente socialista «no quiso» pactar porque «quería elecciones para gobernar solo».

«Por tanto, yo creo que Pedro Sánchez es sinónimo de bloqueo y la única alternativa para que a partir del 10 de noviembre se forme un Gobierno en España es el Partido Popular», ha manifestado.

Casado ha destacado que el PP sí que ha podido llegar a acuerdos en Madrid, en Murcia, en Castilla y León, en Andalucía y en «muchísimos ayuntamientos y diputaciones, pero Pedro Sánchez no fue capaz de hacerlo», y ha augurado que en las elecciones de noviembre, «tal y como pintan las encuestas, lo tendrá aún más difícil».

«El desbloqueo pasa por el Partido Popular, la alternativa en España para un buen gobierno es el Partido Popular», ha insistido Casado.