El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. | Europa Press

TW
2

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, espera que después de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre haya una situación de «estabilidad y moderación» y que los partidos políticos «se sienten en la mesa y lleguen a acuerdos».

Garamendi ha hecho estas declaraciones este lunes a los periodistas antes de asistir a un almuerzo de trabajo con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), y ha dicho que espera que después de la próxima cita electoral «no haya más en cuatro años».

«Nosotros trabajaremos con lo que toque y siempre estaremos con la lealtad institucional», ha añadido para declarar a continuación: «Lo que no tiene mucho sentido es que se nos esté lanzando a la ciudadanía lo que nos separa permanentemente y no lo que nos une».

Noticias relacionadas

Para el presidente de la CEOE la actitud de los políticos choca con la realidad de la calle, en la que «nos encontramos a personas con diferentes opciones, que pensamos diferente pero que nos entendemos y hablamos».

Al respecto, ha puesto como ejemplo el diálogo social, «con 5.000 mesas abiertas en España que crean la paz social, que es la mejor infraestructura que se puede crear en este país».

Garamendi espera por ello que, tras el 10N, los partidos políticos «se sienten con sus responsabilidades y realmente hablen de las cosas importantes que nos afectan a todos», como son las pensiones, las infraestructuras, la innovación, la formación y «tantas cosas que realmente son las que van a ayudar a que nuestro país crezca».