El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria. Imagen de archivo. | Europa Press

TW
7

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentará el lunes 28, la campaña electoral de los socialistas para el 10N y un nuevo lema: «Ahora, sí», dando un paso más en el eslogan de precampaña «Ahora Gobierno, Ahora España».

Sánchez hará la presentación en un acto en Madrid, al que asistirán, como viene siendo habitual, casi la totalidad del Gobierno, la Ejecutiva Federal del PSOE, diputados, senadores y los portavoces de los grupos parlamentarios.

El acto de este lunes 28, en el que intervendrá solo el secretario general y presidente en funciones, tiene lugar un mes después de que Sánchez presentase en el madrileño espacio Próxima Estación, la precampaña electoral que ha estado jalonada de múltiples actos por todo el territorio y con especial atención a los enclaves de la denominada España vaciada.
Con el lanzamiento del nuevo lema y la agenda de la campaña, que en esta ocasión será más corta que lo habitual (sólo una semana), Sánchez arrancará oficialmente la campaña el 31 de octubre con un acto en Sevilla.

Noticias relacionadas

Aunque, previsiblemente, será mañana cuando Ferraz publique el calendario de actos, Barcelona se baraja como enclave favorito para el gran mitin de cierre, el 8 de noviembre.

No obstante, y según esas fuentes, Ferraz estudia compartir el cierre de campaña con un acto electoral en Madrid siguiendo la tendencia histórica de los socialistas de cerrar en dos ciudades.

De esta manera, Sánchez hace un guiño a Barcelona, dándole un espacio preferente en los actos en un momento en el que las relaciones entre Gobierno y Generalitat atraviesan una fase crítica.

En las elecciones del pasado 28 de abril, Sánchez abrió también la campaña en la provincia de Sevilla, concretamente en el municipio de Dos Hermanas y la cerró en Valencia, comunidad que también afrontaba elecciones autonómicas, aunque tuvo un acto vespertino en Madrid.