Los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno el 10N.

TW
0

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez; el del PP, Pablo Casado; y el de Más País, Íñigo Errejón, abrirán este jueves en Sevilla la campaña por las elecciones generales del 10 de noviembre, mientras que el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, lo hará en Cádiz.

Así, Sánchez tiene previsto arrancar la campaña del 10N de la mano de la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y la consejera de Hacienda en funciones y número uno al Congreso por Sevilla, María Jesús Montero, en un acto a partir de las 19:00 horas que se desarrollará en el centro deportivo de Pino Montano. El candidato del PSOE a la reelección también abrió la campaña de los comicios de abril en la provincia de Sevilla, concretamente en la localidad de Dos Hermanas.

Por su parte, Casado intervendrá en un acto en el Hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja de Sevilla, que está previsto a las 19,45 horas. También intervendrá el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

También en Sevilla, Errejón participará en un acto, a partir de las 19,00 horas, en Box Cartuja, donde estará acompañado, entre otras, de la número uno por la provincia de Sevilla al Congreso y exsenadora de Adelante Andalucía, Esperanza Gómez, y la cabeza de lista por Cádiz, María del Mar Polanco.

Noticias relacionadas

Igualmente, ha escogido Andalucía para iniciar la campaña del 10N Rivera, que mantendrá en Cádiz a las 20:00 horas un encuentro ciudadano en el bar El Pelícano, mientras que a las 00:00 horas participará en la tradicional pegada de carteles en la Plaza de España.

Coincidirá en la capital gaditana con la líder andaluza de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que participará en el acto de inicio de campaña electoral en Andalucía junto a los candidatos de Unidas Podemos por la provincia. En concreto, se darán cita en playa de La Caleta, junto a balneario de La Palma a las 19:00 horas.

El candidato de la formación morada a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, no tiene previsto ir a su pegada de carteles, ya que a esa hora estará en 'El Hormiguero'. En la convocatoria para la apertura de campaña consta la asistencia de Irene Montero y Alberto Garzón, coordinador federal de IU y candidato por Málaga, entre otros cargos de la coalición,

El cabeza de lista de Vox, Santiago Abascal, iniciará la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles en Hospitalet de Llobregat, acompañado del candidato al Congreso por Barcelona, Ignacio Garriga a las 19:00 horas en La Farga.