Elecciones generales 10N 2019

Empieza una campaña indeseada y austera

|

Valorar:

No fue la de este jueves una noche previa a una campaña electoral como se acostumbra, tradicional, clásica. Hubo mucho menos pegamento, contadas brochas. Es el síntoma a una campaña indeseada, que tiene que ser corta y que será austera, por convicción, por estrategia ante un votante que no entendería otra cosa y por falta de recursos. Serán ocho días previos a alcanzar el 10 de noviembre, día en el que los menorquines y el resto de españoles están citados a las urnas para tratar de elegir a un presidente del Gobierno, como hace medio año.

En este contexto inusual, hubo cierta distribución por bloques en la noche de ayer. Ciudadanos, PP y Vox se ciñeron algo más a la tradición, puesto que sus candidatos salieron a la calle para hacerse la fotografía de rigor con carteles en los puntos que consideraron o que tenían asignados. Pero apenas se vieron brochas. Coinciden en que la campaña dará para pocas alharacas. Desde el PP, por ejemplo, explican que los candidatos harán mucho trabajo sordo, callado, de calle con unas pocas mesas, boca a boca, reuniones con varios colectivos por distintos municipios, y atención a los medios. No hay visitas estrella previstas por el momento. Desde el partido naranja razonan que «el ciudadano no es el culpable de otra convocatoria electoral y el gasto debe ser el mínimo posible». Lo que se traduce en menos presencia publicitaria en la calle. Algún cartel de Ciudadanos se verá como el mostrado ayer. En Vox apelan al pacto suscrito por varios partidos para no pegar carteles ni lucir publicidad en la calle, por lo cual ayer se reunieron sus candidatos solo para mostrarlos en las inmediaciones del ‘Verge del Toro’. Dan por hecha «una campaña low cost».

‘Indoor’

Del PSOE hacia la izquierda cambiaron a un modelo indoor. Los socialistas y Més per Menorca coincidieron en realizar lo que denominaron pegadas «virtuales». Fueron actos en locales, propios o para la ocasión; reuniones con parlamentos y vídeos. Desde el PSOE aseguran que solo utilizarán los espacios públicos gratuitos para pegar carteles y tampoco es seguro que los aprovechen todos. Se verá. No habrá banderolas, solo alguna pancarta. Entre las visitas ilustres, la ministra Reyes Maroto mañana.

En Més per Menorca explican que no colgarán carteles, ni han pedido espacio para ello. Tampoco repartirán sobres. Solo redes sociales, y como material gráfico a disposición, recurrirán al de hace seis meses con una pegatina que indicará que se está reutilizando, «es una campaña que se han inventdo en Madrid». En cuanto a Unidas Podemos, ayer hubo un simple acto de presentación de las candidatas en la sede de Ciutadella, que dará paso a carteles solo en las sedes y distribución en mano del mismo material gráfico que en abril, «porque lo que diremos es lo mismo».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de noviembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Escaños en blanco o no ir a votar?
Hace más de 2 año

Escaños en blanco o no ir a votar . Cual es la mejor opción para darles un escarmiento y que se vayan a sus casas todos?. Y a las próximas todo gente nueva y valiosa.

Valoración:menosmas

Trampas PPeras
Hace más de 2 año

Como siempre el PP haciendo trampas. Si no es corrupción son campañas para intentar que los votantes de izquierda se queden en casa. ¿Pero es que esta gente no sabe jugar limpio? Generación tras generación siempre lo mismo: chanchullos, trampas y corrupción. ¿Quién puede votarlos?

Valoración:3menosmas


Hace más de 2 año

Mentrestant, el partit de la bandera d’España segueix enviant publicitat electoral als qui vam fer us del nostre dret a no rebrer-la. S’excusen en que la publi va adreçada a «electores residentes en:» una adreça física, en lloc d’anar adreçada a persones concretes. No s’ho empassa ningú. A ca meva som dues persones, i al cens apareixem amb una petita variació tipogràfica a l’adreça. Idò bé, hem rebut dues cartes-bandera on a l’adreça hi ha exactament la mateixa variació. També hi ha uns dígits de control que coincidexen amb els que apareixen a les darreres targetes censals rebudes. Això significa que aquest partit ha rebut la meva informació igualment, o bé ha emprat el llistat de les anteriors eleccions, quan encara no havia escollit no rebre propaganda. Anau de legals, però ja jugau brut inclús abans que us votin.

Valoración:2menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

Es pot sebre si apart del tema de Catalunya, els partits duen alguna proposta per millorar la vida dels ciutadans? Algú recorda el que se li deia a la Generalitat quan va començar el procès? Que no atenien els problemes de la gent? No sembla que ara pasa el mateix amb les eleccions espanyoles?

Valoración:0menosmas

nascut el 43
Hace más de 2 año

Que yo sepa, ninguno de los partidos que aspiran a "defender/mejorar nuestras libertad, democracia, dignidad y solidaridad" dice ni una sola promesa (= palabra) sobre lo único que despierta espontáneas muestras colectivas de vecinos por la misma causa en cualquier punto de España . Se trata de modificar la legislación para el tratamiento de los OKUPAS y que salgan dejando en buen estado lo que no es suyo en 12 o 24 horas y haya carcel por cada minuto que exceda por equipararse a robo con violencia. Fijense en que no tocan el tema y se excusan en leyes, juzgados etc. La policía tiene 48 horas para llevarte ante el Juez y este tiene minutos para decidir si vas a la cárcel de momento, pero tratándose de okupas el promedio es entre 8 a 24 mese y con gastos... y destrozos antes de decidir algo efectivo. Con unos artículos en el Código Penal. Yo se los redacto si los Congresistas no saben hacerlo, a un euro por cada Congresista y será la Ley mas barata y efectiva del último siglo.

Valoración:16menosmas

nando
Hace más de 2 año

ahora todos a prometer ,,,, y a promter,,, todos lo quieren hacer perfecto todo lo mejor para la sociedad........ sois unos embaucadores..... solo quereis el sillon y a cobrar en estas elecciones es hora que el pueblo demuestre que esta harto de todos es hora de votar a......

ESCAÑOS EN BLANCO

Valoración:18menosmas

Algendar
Hace más de 2 año

Quin rollo!!

Valoración:17menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente