Maria del Mar Muñoz, Marisa Lucas y Andreu Fullana, candidatos al Congreso, este sábado en Ciutadella | Más País

TW
7

Más País, la nueva formación de izquierdas liderada por el ex de Podemos Iñigo Errejón, también ha irrumpido en el territorio balear, aunque no presenta candidatos menorquines dada su reciente creación.

Marisa Lucas, joven ingeniera técnica en informática que había militado en el partido morado, Andreu Fullana y Maria del Mar Muñoz, vinculada al movimiento ecologista, números uno, dos y tres al Congreso, respectivamente, están al frente del partido que busca hacerse un hueco en el Archipiélago pese a que las encuestas no le dan opciones. Antoni Gutiérrez es su candidato al senado.

Noticias relacionadas

Los tres jóvenes candidatos se desplazaron este viernes a Menorca con el propósito de hacerse visibles para la inminente cita electoral e iniciar la andadura que les permita hallar afines también en la Isla de cara al futuro bajo la denominación de Más País Illes Balears.

La prioridad de la nueva formación en lo que se refiere a Menorca está en defender la transición ecológica que, de hecho, es una de sus propuestas estelares para Balears. Recuerda que el apagón de hace un año precisa alternativas y soluciones y apuesta abiertamente por las energías renovables y el autoconsumo. Más País plantea restringir y gravar con nuevos impuestos los vuelos internos nacionales (excluyendo Balears) para favorecer el AVE, o rebajar la jornada laboral a 32 horas semanales para que la mayoría de trabajadores solo acudan al trabajo cuatro días a la semana.