TW
12

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Antònia Jover, ha anunciado la intención de la formación por «crear una empresa pública eléctrica», con el objetivo de luchar contra el cambio climático y «bajar la factura de la luz».

Jover, en rueda de prensa celebrada en el Parque Natural de la Albufera des Grau, ha postulado a Unidas Podemos como el único partido que garantiza la transición energética «PP y PSOE tienen muchos ex ministros en los diferentes consejos de administración de las empresas eléctricas».

Noticias relacionadas

También la candidata ha indicado que «hemos creado el Instituto Balear de la Energía que exportaremos al conjunto del país», y se ha comprometido a reducir la producción energética fósil «la disminuiremos a la mitad en una década para conseguir el 100% de la producción renovable en 2040».

Por su parte la número dos al Congreso, Lucía Muñoz, ha señalado que esta reducción de energía fósil se conseguiría «movilizando un 2,5% del PIB anual en una década y en un 90% para 2040, creando 600.000 puestos de empleo durante todo el proceso».

La candidata al Congreso por Menorca, Nati Benejam, ha reivindicado convertir a Menorca en un «referente energético para toda España».