Pau Morlà, Pere Joan Pons y Carme Garcia Querol

TW
7

La candidata del PSOE de Menorca al Senado, Carme García, ha propuesto este jueves un turno exclusivo de abogados de oficio sobre violencia de género y ha considerado fundamental legislar para que «cualquier acto sexual sin un sí expreso sea considerado un delito».

García ha estado acompañada por el candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, quien ha recordado que «o se apuesta por el PSOE con un voto que permita seguir avanzando o nos encontraremos en España con lo mismo que está sucediendo en Andalucía, Madrid o Murcia, que es un claro retroceso».

Noticias relacionadas

La candidata menorquina se ha referido también al traspaso de competencias de Costas proponiendo la necesidad de redactar un plan de inversiones en la costa para las zonas de baño y lugares tradicionales de la isla como Alcaufar, Moll d'en Pons y Cala en Porter, entre otros.

Además, ha destacado que «sería interesante» revertir y poner en valor las concesiones de costa del puerto de Mahón y Fornells, así como cambiar la ley para que los ayuntamientos puedan tener «voz y voto» en los órganos de gestión de Autoridad Portuaria de Baleares.

Por su parte, el candidato del PSOE de Menorca al Congreso, Pau Morlà, ha resumido otras medidas como la asistencia sanitaria para los jóvenes menorquines que estudian fuera de la Isla, un estudio sobre la posibilidad de crear un museo de la actividad industrial en Menorca o poner a disposición del colegio Sa Graduada de Mahón un asesor lingüístico para que puedan continuar llevando a cabo del programa British.