El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, durante una entrevista. | LASEXTA

TW
3

El candidato del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha insistido este viernes en que 48 horas después de las elecciones del 10 de noviembre hará una propuesta «para desbloquear la situación política» a PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.

Sánchez ha recordado así una propuesta que hizo ya en precampaña y que ha repetido en este último día de la campaña electoral. «A partir del 10 de noviembre, en 48 horas, propondré a todas las fuerzas políticas nacionales y democráticas, es decir, excluyo a la ultraderecha, un acuerdo de desbloqueo y gobernabilidad», ha señalado en un entrevista en TVE.

En este sentido, el candidato socialista ha añadido que cada partido tendrá una propuesta encima de la mesa «para que contribuya al desbloqueo y a la formación de un Gobierno dentro del país».

Noticias relacionadas

Antes en la Cadena Ser, ha señalado que además de estos partidos hará esta propuesta de desbloqueo a las fuerzas de corte regionalista y nacionalista dispuestas a contribuir a la gobernabilidad. Ha excluido de este grupo a los independentistas catalanes, que «no están en esa posición constructiva».

En cualquier caso, Sánchez ha insistido en pedir que el voto se concentre en el PSOE porque «cuanta más fuerza tenga la primera opción política que va a ganar las elecciones menos excusa tendrán el resto de formaciones para seguir instalados en el bloqueo».

En su mensaje a los grandes partidos se ha detenido en Unidas Podemos, con quien no logró un acuerdo tras los comicios de abril. Y ha dicho que si él fuera Pablo Iglesias y hubiera votado cuatro veces en cuatro años en contra de formar un gobierno «tendría bastantes remordimientos y no pegaría ojo».