TW
9

El Partido Popular ha respondido a la actuación del PSOE de pedir la revisión de los votos nulos con duras críticas y lamenta que se «niegue a aceptar la victoria popular con la elección de Jordí López como nuevo senador por la circunscripción de Menorca».

Según manifiesta en un comunicado de prensa la secretaria general del partido, Asunción Pons, «resulta inaudito e inaceptable el proceder del PSOE que, a pesar de las reiteradas revisiones de los votos, tanto los de la mesa de Es Castell, que demoró el escrutinio final, como los votos CERA, ahora insiste en volver a analizar los votos nulos, que ya han sido revisados por la Junta Electoral».

Asunción Pons considera que, de esta manera, «la dirección insular socialista pretende abrir sombras de duda o sospecha sobre los resultados del pasado 10 de noviembre», cuando éstos ya se han resuelto a favor de la candidatura del PP. Y todo ello, añade, a pesar de que la propia candidata socialista al Senado, Carme García Querol ya ha felicitado al senador electo.

Fair play

Noticias relacionadas

Por su parte, la presidenta del PP, Misericordia Sugrañes, critica que «seis días después, los socialistas persistan en buscar fallos e irregularidades donde no los ha hallado la Junta Electoral de Balears».

En este sentido, comenta que «no se han detectado anomalías ni irregularidades en el proceso electoral», tal y como lo confirman las actas de las mesas electorales de Menorca, que «se encuentran firmadas por los presidentes sin que hayan formulado advertencia de incidencias».

Por este motivo, concluye Sugrañes, «el fair play, (juego limpio) recomienda aceptar los resultados en lugar de seguir porfiando».

Por otra parte, indican, la Junta Insular del PP-Menorca se reunirá el lunes para analizar el nuevo escenario político insular.