Las elecciones convocadas para el 23 de julio coinciden con el 'diumenge' de las fiestas de Sant Antoni de Fornells | Josep Bagur Gomila

TW
22

Los vecinos de Fornells y de las urbanizaciones próximas al núcleo rural costero deberán ejercer su derecho al voto en Es Mercadal durante la jornada de las elecciones generales convocadas para el próximo 23 de julio. Así lo ha acordado esta mañana el equipo de gobierno municipal de acuerdo con la junta local de Fornells como alternativa por la coincidencia de la cita electoral con la celebración del domingo de las fiestas de Sant Antoni en el núcleo costero ese mismo fin de semana.

Las dificultades derivadas de esta coincidencia, principalmente, por cuestiones de seguridad han propiciado esta decisión después de que el Ayuntamiento haya recabado información en el Instituto Nacional de Estadística donde le han indicado que no era posible dividir las dos mesas del colegio electoral de Fornells, situado en la sala polivalente. La opción planteada era que los vecinos del pueblo pudieran votar en una mesa sin tener que desplazarse a Es Mercadal mientras que los residentes en urbanizaciones sí tendrían que haberse dirigido al pueblo para ejercer su derecho al voto.

Noticias relacionadas

El Consistorio buscará facilitar el desplazamiento de los vecinos hasta Es Mercadal poniendo a su disposición un transporte colectivo a las 9 de la mañana, y otro por la tarde, sobre las 18 horas cuando ya han concluido los actos principales del domingo festivo. También se solicitará el apoyo de Creu Roja para las personas que tengan más problemas de movilidad

Otras medidas que se estudian es la de atrasar la misa de caixers una hora o una hora y media para que las personas que lo deseen puedan desplazarse a Es Mercadal por la mañana y votar. Lali Garriga, presidenta de la junta local, ha indicado esta mañana que esta es la solución más efectiva, al tiempo que ha señalado que también se informará a los vecinos de Fornells por si prefieren efectuar el voto por correo.