La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. | Efe - Chema Moya

TW
2

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, ha celebrado este martes la «rotundidad» del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero sobre el final de ETA frente a las «infamias» de quienes tratan de «distorsionar y cambiar la historia». Rodríguez Zapatero se arrogó este pasado lunes en una entrevista radiofónica el final de la banda terrorista al afirmar que bajo su Gobierno se entregó y se rindió «a cambio de nada», y se ha mostrado convencido de que así figurará en la historia, «a no ser que ahora se intente borrar» todo lo que ocurrió.

Para la vicepresidenta tercera, el expresidente fue con estas palabras «muy claro» en cuanto a la derrota de ETA y también «en cuanto a la defensa frente a las infamias que ha recibido este Gobierno». «En un momento enormemente complicado, este Gobierno ha estado a la altura de las circunstancias y ha sabido responder con rapidez, pensando en que lo importante era estar pendientes de las personas», ha destacado Ribera a los periodistas antes de inaugurar la jornada «España en la Europa del siglo XXI».

Noticias relacionadas

Según la también ministra de Transición Ecológica, la intervención de Rodríguez Zapatero marca «con total rotundidad y con total claridad» lo que debe hacer sentir orgullosos a los socialistas.

«Muchas cosas que hemos hecho y que efectivamente hay quien se empeña en distorsionar y cambiar la historia», ha subrayado.

Ribera ha defendido además el Gobierno de Pedro Sánchez, del que ha dicho que su continuidad es una «garantía de pervivencia» de políticas como las relacionadas el mercado laboral, sobre las que no se sabe «lo que puede ocurrir si hay otro gobierno». Aunque ha incidido en que «todos sospechamos» qué pretenden otros candidatos «y a qué se refieren cuando hablan de algo tan poco democrático como decir que quieren derogar el sanchismo».