Fotograma de la campaña del PP. | Redacción Digital

TW
2

Con arena, no de playa, sino de pista de volley, y sombrillas de color azul corporativo, el PP ha presentado su campaña «Verano azul» donde ha retomado incluso la sintonía de la serie de Chanquete para pedir que Pedro Sánchez sea «uno de esos problemas» de los que los españoles se «libran» en verano.

Borja Sémper, portavoz de campaña del PP, ha sido el encargado de presentar, descalzo, esta iniciativa desde las instalaciones del Centro Deportivo Puerta del Hierro en Madrid, donde ha deseado volver en «septiembre con un problema menos». «Vamos a pedir a España que silvando y con alegría conviertan este verano en un verano azul» ha dicho Sémper, que ha reivindicado la ilusión, la alegría y recuperar la esperanza en la buena política frente «al radicalismo de unos y la extemporaneidad de otros».

Y también ante quienes quieren «convertir esta campaña en un foco permanente de crispación, odio, y enfrentamiento gratuito». Denuncia el Partido Popular que «Pedro Sánchez ha querido que estas elecciones nos pillen despistados», «de vacaciones» pero que es «compatible tener un verano y también votar».

«Que nadie renuncie a tener un verano azul», ha recalcado Sémper llamando a los españoles a las urnas, ya sea en locales electorales o mediante el voto por correo. «Verano azul» no es el lema de campaña de Alberto Núñez Feijóo, ha aclarado pues «tiempo habrá» de presentarlo, sino «música y un mensaje al servicio de una campaña ilusionante» porque «se puede hablar de las cosas serias e importantes de una manera amable».

«Quien quiera cambio en estas elecciones, que no lo subcontrate, y quien quiera moderación que no lo dude», ha recalcado tras aludir a los buenos sondeos del PP, que aspira a gobernar en solitario. A continuación, Sémper ha atendido las preguntas de la prensa sobre los pactos y vetos a Vox, la polémica por la violencia machista, cuya existencia niega el partido de Santiago Abascal, y acerca de los debates electorales.