Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo antes de una reunión en La Moncloa. | Efe

TW
3

El PP ha aceptado la celebración de un cara a cara entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez el próximo 10 de julio en Atresmedia, y confía en que los socialistas respondan también afirmativamente este mismo martes para iniciar «lo antes posible» las negociaciones sobre los detalles del debate. Fuentes del PP explican que han aceptado el debate en Atresmedia ya que este grupo de comunicación fue el primero que se dirigió a ellos para proponer un debate electoral, concretamente el pasado 29 de mayo. Las mismas fuentes consideran que el PSOE aceptará este mismo martes la propuesta al asegurar que este partido está «ávido de debates», y por ello confían en «iniciar las conversaciones para acordar los términos de los mismos lo antes posible».

El PP señala que más allá del cara a cara entre Sánchez y Feijóo, toman nota de la posibilidad de un debate con PSOE, PP, Sumar, Vox, ERC, PNV y EH Bildu. Precisamente este martes el PP ha rechazado reunirse con el PSOE a instancias de RTVE para negociar un debate electoral entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, ya que los populares consideran que es «una burda utilización» de este medio de comunicación público por parte del partido que está al frente del Gobierno.

Hasta ahora, el PSOE ha confirmado la asistencia de Sánchez a los debates planteados por cuatro grupos de comunicación, Prisa, RTVE, Atresmedia y Mediaset, en formato cara a cara con Feijóo y también junto a los candidatos de los otros dos principales partidos: Vox y Sumar. Por su parte, el PP ha ofrecido hacer dos debates. Uno con formato bien de cara a cara entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, o bien debate a tres incluyendo a Yolanda Díaz; y otro a siete en el que a los principales partidos -PP, PSOE, Vox y Sumar- se uniesen ERC, PNV y EH Bildu.