El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ofrece una rueda de prensa tras su participación en la cumbre del PP Europeo, este jueves en la sede del PP Europeo en Bruselas. | David Mudarra

TW
3

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves que «respetará» y no modificará la reforma laboral aprobada en esta legislatura, salvo en algún «ajuste», al considerar que «sustancialmente» es «buena», a pesar de que su partido votó en contra en la etapa de Pablo Casado.

Tras la llegada de Feijóo el PP había anunciado ya que no derogaría la reforma laboral pero el presidente de los populares ha ido un paso más allá y se ha mostrado dispuesto incluso a mantenerla «intacta» si así entienden que debe hacerlo los sindicatos y la patronal. En declaraciones a los periodistas desde Bruselas, donde ha acudido a una reunión del PP europeo, Feijóo ha dicho que es «muy importante» que la regulación laboral sea producto del acuerdo de los agentes sociales.

Ha explicado que en sus planes está reunirse con algunos sectores como el de la automoción, que ve «rigideces» que impiden a España continuar como segundo ensamblador, y hacer «algún ajuste» pero en todo caso mantendrá el «tronco» de la reforma, que considera que es la del PP «con algunos ajustes». «Dentro de mis propuestas modificar la reforma laboral no está», ha recalcado Feijóo.