Entrevista de Zapatero en la Ser. | Redacción Digital

TW
1

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha animado al jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, Pedro Sánchez, a «confrontar» ideas en el «nuevo modelo» de «entrevista-debate», y ha lamentado que los medios de comunicación pregunten a su sucesor más por «pactos o Falcon» que por economía ante las elecciones generales del próximo 23 de julio.

En una entrevista en la Ser, Zapatero ha comentado que considera «extraño» que en las entrevistas que Sánchez está haciendo en esta precampaña electoral «no hable ninguna de economía, ni de empleo ni de temas como la inflación» y «hablen todas de pactos y del Falcon». «Entonces uno llega a una conclusión. Sí, en efecto, hay que hablar mucho más, hay que estar en todos los sitios y combatir, afirmar y explicar», ha añadido.

En su opinión, Sánchez quizá no concedió hasta ahora entrevistas a determinados medios «para no confrontar» y asegura que entiende esa postura porque a él también le ha pasado. «Es un nuevo modelo, es una entrevista-debate. No es siempre agradable ir a confrontar porque ya confrontas en el Parlamento. Parece que ese es el nuevo marco, el nuevo modelo; hay que estar ahí», ha señalado.

Por otro lado, ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que trate con «respeto» al PSOE, después de que haya dicho que llamará a Sánchez o a sus barones socialistas para que le dejen gobernar si gana las elecciones generales del 23 de julio. «Me ha parecido ya la gota que ha colmado vaso que diga que va a llamar a los barones. A ver cómo coge el teléfono el señor Feijóo y llama a Guillermo Fernández Vara para decirle 'oye mira, tienes que hacer lo que nosotros aquí (en Extremadura) te hemos hecho en contra'», ha reclamado.

Zapatero ha reafirmado además su compromiso con Sánchez, a quien asegura que está apoyando en esta precampaña y campaña electoral por «lealtad» y «convicción», y con el ánimo de «defenderlo» tras la «infamia» del PP sobre ETA y EH Bildu.

«No me parece extraño; es más, yo sería muy feliz por el PSOE y por España si, como confío plenamente, el día que Pedro Sánchez no se presente y haya otro presidente socialista también haga esa tarea. Creo que eso da solidez, coherencia, envergadura a un proyecto político que no es ni coyuntural ni de un nombre o un apellido, que es de unas grandes ideas y de un gran servicio a España», ha señalado en referencia al PSOE.