El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, asiste este jueves al acto de inicio de campaña en Castelldefels. | Alejandro Garcia

TW
10

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «mentir» por prometer a los ciudadanos que traería a España al expresidente catalán Carles Puigdemont cuando, según ha recalcado, lo que prometió es «indultarlo». A su entender, «vuelve otra vez la mentira sanchista a las calles de Catalunya y de España». «No es de recibo que nos mientan tanto», ha proclamado, después de que Puigdemont haya explicado que miembros del PSOE le visitaron antes, durante y después de los indultos a los condenados por el 1-O y le plantearon «soluciones felices» a su propia situación que él rechazó y seguiría rechazando este jueves.

En un acto en Castelldefels (Barcelona) con el que el PP arranca la campaña electoral para las generales del 23 de julio --ante unos mil asistentes, según fuentes del partido--, Feijóo ha destacado el hecho de que ahora Puigdemont les «descubra que lo que le prometió» Sánchez es «indultarlo». «Entre juzgarlo e indultarlo vuelve otra vez la mentira sanchista a las calles de Catalunya y a las calles de España. No es de recibo que nos mientan tanto», ha proclamado. Feijóo ha dicho lamentar que en «los últimos años sea mucho más creíble», si quieren enterarse «realmente de las intenciones de Sánchez», «escuchar a Otegi o escuchar a Puigdemont». «Pero la verdad es que al menos ellos no nos mienten. Ellos nos dicen lo que va a pasar», ha asegurado.

Feijóo ha recalcado que «ninguna de las decisiones de Sánchez con el independentismo han sido para beneficiar a Catalunya» sino «para beneficiarse él» y «para quedarse él en el poder». «Catalunya es un mero instrumento y los independentistas de ERC son un mero instrumento de poder del señor Sánchez», ha manifestado, para añadir que, a su vez, los independentistas «utilizan al PSC para gobernar en los ayuntamientos y en las diputaciones». El jefe de la oposición ha asegurado que está en Catalunya arrancando la campaña porque quiere ser el presidente de todos los españoles y el presidente también «de todos los catalanes». Según ha añadido, va a trabajar para «conseguirlo».