El líder de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, tras un acto electoral de su partido en Zaragoza. | Javier Cebollada

TW
6

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este sábado que acusen a Vox de censura en la cultura quienes «han impuesto la dictadura de la corrección política» y ha avisado de que, donde su partido tenga las competencias en materia de cultura, hará lo que le «parezca», lo que pasa por respetar «las preferencias y los gustos de los españoles».

Ante la polémica generada las últimas semanas por vetos a representaciones culturales, Abascal ha calificado de «verdaderamente sorprendente» que las críticas a Vox las lidere «la izquierda que ha traído la cultura cancelación, la izquierda que ha amordazado a escritores, poetas o cantantes».

«Pues que tengan muy claro que no hemos venido ni a asumir sus discursos culturales ni a pagar sus fiestas -ha avisado-. Donde tengamos las competencias de cultura vamos a hacer lo que nos parezca. Y lo que nos parece es que lo que se debe hacer es hacer cultura respetando los intereses y gustos de los españoles, que van a ser los que tomen en último término las decisiones en materia de cultura», finalizó el líder nacional de Vox.