El portavoz de Sumar. | Redacción Digital - Twitter

TW
0

El portavoz estatal de Sumar, Ernest Urtasun, celebró este miércoles el voto favorable por un estrecho margen a la posición negociadora para la Ley de la Restauración de la Naturaleza en el Parlamento Europeo, que a su juicio muestra que el «negacionismo climático» del PP «está aislado en Europa».

En declaraciones a la prensa tras el voto en Estrasburgo, Urtasun consideró que «el negacionismo climático y medioambiental del Partido Popular ha salido derrotado», después de que el texto saliera adelante por 336 papeletas a favor, 300 en contra y 12 abstenciones en una tensa sesión. «Estamos delante de un Partido Popular que juega al negacionismo del cambio climático y medioambiental y que cada vez está más aislado en Europa. Ya no necesitan ni a Vox para ejercerlo, lo ejercen ellos solos y encima hacen el ridículo aquí en el Parlamento Europeo, perdiendo estrepitosamente», señaló Urtasun junto a las eurodiputadas de Unidas Podemos María Eugenia Rodríguez Palop, Sira Rego e Idoia Villanueva.

El portavoz de Sumar y eurodiputado señaló que la tramitación de esta ley «sigue adelante gracias a los esfuerzos del conjunto de la sociedad civil» y advirtió de que algunos diputados populares «han jugado a boicotear un acuerdo que algunos de sus gobiernos en el Consejo habían validado».

«Esperamos que los trílogos (las negociaciones institucionales europeas) se desbloqueen lo antes posible y que tengamos el texto más ambicioso posible», dijo Urtasun, que señaló que la derrota del rechazo a la posición parlamentaria es lo que sucede «cuando tratan de ejercer» ese negacionismo climático en la Eurocámara.

«El mensaje es claro: el próximo Gobierno en España tiene que ser un Gobierno europeo comprometido con los objetivos del Pacto Verde Europeo y en eso el negacionismo del Partido Popular no tiene cabida», insistió.