Los candidatos Pepe Mercadal y Miquel Mariano

TW
11

Miquel Mariano, candidato del PSOE al Senado por Menorca, y Pepe Mercadal, número dos de la candidatura balear al Congreso de los Diputados han explicado este jueves en Maó el compromiso de los socialistas de impulsar «un Plan Nacional para que las empresas adopten jornadas laborales híbridas, facilitando así la conciliación de la vida personal y profesional».

Los candidatos han asegurado que el objetivo de la propuesta es «fomentar modelos flexibles de trabajo que permitan a las personas trabajadoras adaptarse a sus necesidades y responsabilidades familiares». Además, desde el PSOE se comprometen a extender la prestación por nacimiento y cuidado hasta las 20 semanas.

«Los socialistas reconocemos la importancia de brindar apoyo a las familias durante los primeros meses de vida de sus hijos e hijas con el objetivo de establecer una base sólida para su bienestar futuro», han enfatizado.

Mercadal y Mariano han recordado que «ha sido el Gobierno presidido por Pedro Sánchez el que ha impulsado medidas en este sentido», y han puesto como ejemplo la ampliación del permiso de paternidad hasta las 16 semanas.

También han asegurado que «la conciliación laboral y familiar no solo beneficia a las familias, sino que es una cuestión de justicia social y un motor para el progreso económico».

Finalmente, los candidatos han resaltado la importancia de ir a votar el próximo 23 de julio, ya que, según ellos, «si gobiernan PP y Vox todas estas medidas en favor de los derechos de las personas no saldrán a la luz y volveremos a la oscuridad».