Calviño este lunes durante el mitin. | M. À. Cañellas

TW
23

«Queremos que el domingo todo el mundo vaya a votar con ilusión y confianza, y en este momento el voto al PSOE vale por dos: nos permite parar a la ultraderecha y encima seguir avanzando», según ha defendido este lunes la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos del Gobierno, Nadia Calviño, que ha acudido al mitin central del PSIB para apoyar a la candidata al Congreso por Baleares, Francina Armengol.

«Hay que decirlo alto y claro, los datos no son discutibles, hay que rechazar el trumpismo que niega el trabajo de las instituciones públicas», ha afirmado Calviño, en referencia al discurso del PP y Vox sobre la situación económica española. «Hay 20,9 millones de personas afiliadas a las Seguridad Social», ha reivindicado la socialista, que también visitó Palma para arropar a Armengol en la campaña del 28-M. En esta ocasión, el acto se ha celebrado en la Escola d'Hoteleria de la Universitat de les Illes Balears ante un público militante de unas 500 personas.

Calviño ha basado su discurso en defender la gestión pública realizada desde el Gobierno y el Govern balear «Hemos subido el Salario Mínimo Interprofesional un 50 % y las pensiones un 25 %», ha dicho, y ha señalado que los fondos europeos «llevan el nombre de Pedro Sánchez» porque «luchó, habló, explicó y convenció a los líderes de Bruselas». «España es un ejemplo de cómo se puede aprovechar y liderar un proceso en clave verde y digital», ha defendido mientras que Armengol ha recordado que en Balears se ha pasado del 34% de contratos temporales al 9 %.

mitin psoe foto cañellas canellas 11~1.jpg
Cladera, Calviño, Armengol e Hila.
Noticias relacionadas

La ya expresidenta de las Islas también ha cargado contra el PP y su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, por haber «mentido en la cara» en una entrevista en RTVE:«Una persona que miente no se merece ser presidente de España», ha dicho, para más adelante añadir que tampoco pueden llegar a La Moncloa los partidos que niegan el cambio climático y la violencia machista.

«Los que no creen en la ciencia no pueden gobernar», ha comentado, recordando que en Govern balear el PP ha eliminado la Conselleria de Medi Ambient y que en el Consell de Mallorca esta área se la ha quedad Vox, que niega que la contaminación provocada por las actividades humanas está relacionada con el calentamiento global, un vínculo totalmente consensuado por la comunidad científica internacional.

«El 23-J tenemos la reválida, salgamos a ganar, nos lo jugamos todo, que nadie se quede en casa», ha animado la candidata al Congreso, que incluso ha apelado al voto del PI, que no se presenta a las generales, y de los exvotantes de Ciudadanos e incluso del PP que no estén de acuerdo con los pactos con Vox.