Los candidatos socialistas, Miquel Mariano y Pepe Mercadal, ante el centro de salud de Ferreries

TW
20

El PSOE Menorca ha reafirmado su compromiso con la salud y el bienestar de los menorquines. El partido se compromete a mejorar la calidad asistencial y a reducir las listas de espera en los centros de salud de la isla, así como a fortalecer el sistema de salud mental con la incorporación de más profesionales especializados.

Los socialistas se reivindican como una marca que tiene como objetivo reforzar los servicios públicos sanitarios del país para poder ofrecer una mejor atención a la sociedad. Los socialistas han criticado al Partido Popular por haber desmantelado el sistema de salud pública, mientras que el PSOE ha invertido 917 millones de euros más que en 2015 en políticas de salud.

Los candidatos al Congreso y Senado, Pepe Mercadal y Miquel Mariano, han destacado la importancia de apostar por un sistema sanitario público, gratuito, accesible, equitativo y de calidad. Han reconocido que existen dos modelos de país muy diferentes en materia de salud, defendidos por el PSOE y el PP.

El PSOE Menorca se suma al compromiso anunciado por Pedro Sánchez de impulsar medidas concretas para reducir las listas de espera en los centros de salud de todo el país. Además, se compromete a mejorar el financiamiento destinado a la Atención Primaria y a reforzar los servicios de Salud Mental con la contratación de más profesionales especializados.