Una ciudadana realiza el voto por correo. | Efe - LUIS TEJIDO

TW
0

El vicesecretario de Institucional del PP y cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha considerado sobre la gestión del voto por correo que «no está en entredicho la neutralidad de las elecciones» pero ha añadido que «es obvio que la gestión de Correos puede ser muy mejorable».

Así lo ha considerado en su visita, junto con la secretaria general del PPCV y alcaldesa de València, María José Catalá, a una carpa informativa del PP en esta ciudad en la última jornada de la campaña electoral. «Creo que todas las zozobras, inquietudes y que todavía no tengamos un balance definitivo es inapropiado para una convocatoria electoral tan relevante y tan importante como esta», ha afirmado el también eurodiputado, que ha manifestado que «una vez pasen las elecciones va a haber que examinar cómo ha actuado Correos y muy probablemente exigir responsabilidades».

Preguntado sobre su pronóstico de los resultados electorales del domingo, ha respondido que su predicción y su «deseo» es «que el PP gane con mayoría suficiente para no depender de ningún partido con menos del 15 % de los votos para gobernar», aunque ha añadido que «dicho esto, que sea lo que los españoles quieran».

Sobre si la Unión Europea «tiene miedo de un posible Gobierno con Vox», ha recordado que «hay tantos gobiernos dentro de la Unión Europea en los que hay distintas composiciones» que «una posible composición del gobierno español con el PP más Vox no es una composición extraña dentro de la Unión Europea».

«Ni siquiera lo sería en Reino Unido, donde el Gobierno que tienen está más a la derecha que Vox», ha añadido el eurodiputado, que ha asegurado que «en Bruselas no hay ninguna inquietud sobre el Gobierno que pueda haber en España», sino «al contrario»: «Lo que están deseando es que España tenga un gobierno sin ministros comunistas, porque hay media parte de Europa donde los comunistas fueron una ideología invasora y dictatorial hasta 1989».