El senador Cristóbal Marqués ha recogido este lunes las credenciales en el Senado.

TW
6

El diputado popular por Balears, Joan Mesquida, y el senador electo por Menorca, Cristóbal Marqués, han pedido este lunes «altura de miras» a todos los partidos, especialmente al PSOE, para que Alberto Núñez Feijóo pueda formar gobierno en solitario.

«A día de hoy, el Partido Popular cuenta con más apoyos para la investidura que Sánchez, que solo tiene los suyos y los de Sumar. Por eso, seguimos reivindicando un gobierno en solitario de Feijóo», ha señalado Mesquida.

Además, el diputado popular ha asegurado que el anuncio de Vox, de votar a favor de Feijóo sin la exigencia de entrar en el Gobierno, facilita la formación de un ejecutivo del PP.

Por su parte, Marqués ha afirmado que «a lo único que conduce Sánchez ahora mismo es a un bloqueo, a una repetición electoral o a un gobierno frankenstein fruto de debilitar el Estado haciendo mil cesiones a partidos independentistas».

«Estos días estamos viendo a quién le importa España de verdad, y no es a Pedro Sánchez, que está de vacaciones mientras Feijóo trabaja para una investidura», ha enfatizado Marqués.

Asimismo, desde el Partido Popular de Menorca consideran que un gobierno «fuerte» de Feijóo es el único «capaz de hacer las reformas que España necesita», y han subrayado que «en un momento de tanta incertidumbre, hay que dar certezas».

Mesquida y Marqués se han acreditado esta mañana y han entregado sus credenciales en el Congreso de los Diputados y el Senado.