La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en funciones. | Efe - JUAN CARLOS HIDALGO

TW
10

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial en funciones, Isabel Rodríguez, ha agradecido al expresidente Felipe González por su trayectoria, pero ha recordado que «ahora hay otra generación» al frente del PSOE liderada por Pedro Sánchez. Así ha respondido Rodríguez al ser preguntada en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, sobre si le duele escuchar que a González «le costó» votar al PSOE en las últimas elecciones.

Según la ministra, las políticas del expresidente «requieren el respeto de toda una generación», si bien ahora es Pedro Sánchez quien está al frente de una nueva generación enfocada en que «España siga avanzando». «Yo me quedo con eso, con el esfuerzo que el PSOE que precedió a los dirigentes que hoy estamos al cargo del partido hizo por nuestra generación, por la España que modernizó», ha reivindicado, asegurando que la nueva dirección de los socialistas sigue con «la esencia» de lo que hizo Felipe González, avanzando «en digitalización, innovación o en ciencia».

Noticias relacionadas

En este sentido, Rodríguez ha compartido su convicción de que los militantes socialistas coinciden «mayoritariamente» con lo que expresaron las urnas el pasado 23 de julio.

«Queremos esa España que avanza, esa España en color, esa España abierta y no la España que nos proponen y que únicamente puede representar Feijóo con Vox, que es la España del pasado», ha agregado. Las declaraciones de la ministra portavoz tienen lugar un día después de que Felipe González admitiera en una entrevista en Onda Cero que en los últimos comicios le costó votar al PSOE y después de que reconociera que desde su partido le han mandado a callar.