El líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo (c), la portavoz del partido Cuca Gamarra (i), y el diputado popular Borja Sémper (d) durante el pleno del Congreso. | Efe - Juan Carlos Hidalgo

TW
10

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes que «muchos votantes socialistas hoy se arrepienten de haber votado al PSOE y a Pedro Sánchez el 23 de julio», porque les «mintieron» sobre que sus posibles pactos con los partidos independentistas. Gamarra ha apuntado en sendas entrevistas en Telecinco y Canal Sur a un malestar entre los socialistas y se ha mostrado convencida de que el resultado de las elecciones habría sido distinto si los votantes del PSOE hubieran sabido que «su voto iba a ser utilizado para amnistiar a aquellos que pusieron en jaque nuestro orden constitucional».

Ha negado no obstante que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya pedido este jueves el voto para su investidura al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page, y ha enmarcado la conversación entre ambos en la normalidad democrática y en el propósito del líder de los populares de gobernar para todos y garantizar la igualdad de los españoles.

Para ello, ha incidido en que es necesario el diálogo con todas las comunidades autónomas, sean de un partido u otro, sin ningún tipo de privilegios de unos sobre otros y sin estar en «un trueque y un mercadeo constante para mantenerse en el poder» generando «españoles de primera y de segunda». Y es que Gamarra se ha mostrado convencida de que Sánchez ya ha pactado la amnistía con los independentistas como asegura el líder de ERC, Oriol Junqueras, y ha expresado su preocupación por que el presidente del Gobierno guarde silencio y no le haya desmentido.

Noticias relacionadas

Un silencio que, según ha dicho, va acompañado de «señalamiento e, incluso, la expulsión de todo aquel socialista que defienda una España de iguales» y el «ensalzamiento» de quienes exigen« la »entrega de nuestro Estado de Derecho« entre sus »pagos«. Frente a esa actitud de Sánchez, ha defendido el »proyecto de país« que Feijóo defenderá en su investidura la próxima semana y este domingo en el acto público organizado por el PP a mediodía en la madrileña plaza de Felipe II, abierto a quienes crean que España »no necesita amnistías y pagos a los independentistas".

«No vamos a pedirle a nadie que acuda ni le vamos a preguntar usted a quién ha votado en las últimas elecciones, si no, si usted coincide y quiere estar, por supuesto que es bienvenido», ha dicho Gamarra, en respuesta a quienes creen que se trata exclusivamente de un acto de partido. Ha confirmado que hablarán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «como anfitriona», al igual que el alcalde, José Luis Martínes Almeida, además de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy y Feijóo como candidato a la investidura.

Preguntada por si Feijóo seguirá como líder de la oposición, si no llega a ser presidente del Gobierno, Gamarra ha recalcado que «él es un gran servidor público que siempre cumple con sus responsabilidades».

Y, por otra parte, ha considerado que «no fueron afortunadas» las palabras del socialista Alfonso Guerra sobre la líder de Sumar, Yolanda Díaz, acusándola de dedicar mucho tiempo a la «peluquería», y han dicho que son para «estar indignadas» y «hay que decirlo alto y claro». Ha lamentado sin embargo que el «silencio atronador» de las dirigentes socialistas ante la sentencia de ayer condenando a dirigentes nombrados por el PSOE por gastarse dinero público en prostíbulos. «De esto no dijeron ni mu y también en esto hay que elevar la voz», ha recalcado.