El diputado socialista en el Congreso. | Efe - Juan Carlos Hidalgo

TW
17

El viajero que ha increpado al diputado del PSOE Óscar Puente en el AVE este viernes por la mañana antes de la sesión con la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo (PP) fue detenido hace unos días por agredir a dos policías locales en Valladolid.

Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre sobre las 18.00 horas en la terraza de un bar en Valladolid, según han señalado a Europa Press fuentes policiales. Este hombre mostró una actitud agresiva contra los agentes a los recriminó la imposición de una sanción unos días atrás.

Los policías locales pidieron a este ciudadano que desistiera de su actitud, pero éste no hizo caso, aumentando su actitud de enfrentamiento con los agentes quienes, finalmente, lo detuvieron y trasladaron a dependencias de la Policía Nacional para tramitar la correspondiente denuncia. El motivo del enfrentamiento fue una sanción tras intervenirle un spray.

Este hombre, que este viernes aparece en numerosos vídeos grabados con teléfonos móviles tras encararse con Óscar Puente y provocar un retraso de 17 minutos en un AVE entre Valladolid y Madrid, fue denunciado por romper un vaso y tirárselo a uno de los agentes de la Policía Local, lo que le provocó heridas a este funcionario. El hombre fue reducido en la terraza después de que los agentes solicitaran y recibieran ayuda de otras patrullas, momento en el que otro policía resultó herido en una mano.

Una vez esposado, fue trasladado a dependencias de una comisaría de la Policía Nacional en Valladolid. Óscar Puente ha anunciado que interpondrá una denuncia contra este hombre por el altercado en el AVE en el que ha tenido que intervenir la Policía Nacional, identificando a los presentes.

En paralelo, el PSOE ha pedido la dimisión del vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, al entender que ha «justificado la violencia». «Son matones de patio de colegio. El nivel de chulería y agresividad de este PSOE es intolerable. Ya no pueden salir a la calle. Por eso Sánchez viaja en Falcon», escribió el dirigente 'popular' haciendo referencia al incidente en el que se ha visto envuelto Puente.

Previamente, el exalcalde de Valladolid también había reprochado a Tellado sus palabras y había pedido que dejase su acta de diputado «esta misma tarde». Asimismo ha acusado al PP de justificar la violencia y la intimidación.