Imagen de la representación del PP balear en la protesta de Barcelona. | PP Baleares

TW
13

Una delegación del Partido Popular en Baleares se ha sumado a la manifestación celebrada este domingo en Barcelona, y en protesta contra la amnistía hacia los implicados en el proceso soberanista, y que se tiene previsto activar para dar luz verde a la investidura de Pedro Sánchez de nuevo como presidente del Gobierno. Más de 50.000 personas, según la Guardia Urbana, acudieron a una cita en la que estuvieron presentes los líderes nacionales del PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, además de numerosa militancia de ambas fuerzas y ciudadanos que se muestran contra esta medida.

Caption

Entre ellos, estaban los diputados en el Congreso del PP por Baleares, José Vicente Marí Bosó y Joan Mesquida, y los senadores Martí Torres, Tóbal Marqués y Miguel Jérez, además del diputado autonómico Rafel Nadal y la consellera insular Nuria Riera, quienes se desplazaron hasta la ciudad condal para participar de la manifestación 'No en mi nombre. Ni aministía, ni autodeterminación', convocada por Sociedad Civil Catalana.

También estuvieron presentes representantes de Societat Civil Balear, que portaron una pancarta visible, además del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, de Vox, quien ha asegurado que la unidad de España «no se negocia». Le Senne ha resaltado el «impresionante ambiente» en la ciudad condal. «Miles de personas lo volvemos a repetir alto y claro: todos somos iguales ante la ley y la unidad de España no se negocia». También ha participado el portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, David Gil y el diputado nacional electo de la formación Jorge Campos. El grupo municipal en Palma de Vox estuvo representado por Fulgencio Coll y Margalida Durán.