Cargos de Vox acudieron a protestar ante la sede del PSIB de Palma. | Redacción Digital

TW
20

Unos cientos de personas protestaron este pasado lunes en Palma contra el intento del PSOE de Pedro Sánchez de pactar una amnistía con los independentistas que garantice su voto afirmativo en una eventual sesión de investidura del candidato socialista. Pocas horas después ya se han confirmado nuevas convocatorias, de parte de elementos de la sociedad civil, que instan a protestar en la capital balear contra la deriva del PSOE.

En concreto, la entidad que lucha por defender la unidad de España, así como la Constitución, los valores democráticos y la libertad en las Islas Baleares, Foro Baleares, ha utilizado las redes sociales para llamar a la ciudadanía a expresar su malestar por la supuesta amnistía a los líderes independentistas con causas a cuenta del procés en Cataluña.

«Seguimos concentrándonos contra la amnistía y a favor de la Constitución y la democracia. Nos vemos mañana, 8 de noviembre, a las 19:30 horas frente a la Delegación de Gobierno en Palma. España acaba de despertar» puede leerse en las publicaciones compartidas en las últimas horas a través de las redes sociales. También convocan a protestar en Palma contra la amnistía los dos próximos sábados, 11 y 18 de noviembre, en ambos casos al mediodía.

Este pasado lunes, unas cuatro mil personas se concentraron en Madrid, en la sede central del PSOE, tras el requerimiento del líder de Vox, Santiago Abascal. En la protesta hubo momentos de tensión, varios detenidos y la Policía Nacional tuvo que cargar cuando unos encapuchados trataron de romper el cordón policial. Entre tanto, en Palma, unas 300 personas se concentraron también para censurar el intento de los socialistas de pactar una eventual amnistía con los independentistas catalanes. En esta ocasión, sin embargo, la protesta se saldó sin incidentes.

Sedes cerradas

El PSOE ha dado la orden de cerrar sedes del partido este martes por la tarde en todo el país. La dirección federal socialista ha trasladado esta decisión a las federaciones de toda España y ha instado a terminar las jornadas de trabajo en las casas del pueblo, como se denominan las sedes socialistas, a primera hora de la tarde para que no haya reuniones ni trabajadores en el interior de los edificios en horario vespertino. El partido ha tomado esta decisión después de las manifestaciones que se llevaron a cabo en los últimos días.