La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, en una intervención en el Parlament. | Tomàs Moyà - Europa Press

TW
23

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha lamentado que el debate de investidura de Pedro Sánchez supone «la culminación de un engaño masivo a los ciudadanos», y ha expresado su «preocupación» por una investidura «que rompe con la igualdad de todos los españoles».

«Yo tengo la obligación de defender los derechos e intereses de Baleares, que después de esta investidura serán ciudadanos de segunda por parte del Gobierno», ha criticado este miércoles la líder balear en declaraciones a los medios.

En esta línea, ha recordado que «cada vez son más las organizaciones de jueces y fiscales, sindicatos, patronales o colegios profesionales que dicen alto y claro una cosa que es inédita, que esta investidura rompe con la separación de poderes y con los consensos constitucionales de los últimos 40 años».

«Hoy se produce una sesión de investidura con esta ley de amnistía y control de poder judicial por parte del Congreso», ha advertido Prohens, sentenciando que, «hasta hace unas semanas, los que hoy lo defienden, lo negaban».

Para finalizar, ha recordado que desde el Govern balear están estudiando medidas jurídicas y legales al respecto, «no para ir en contra de nadie, sino para defender la igualdad y convivencia de los ciudadanos de las Islas».