Joan Mesquida en un acto celebrado en Córdoba sobre la equiparación salarial de las fuerzas de seguridad del Estado. | Ciudadanos

0

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Balears, Joan Mesquida, ha prometido la equiparación salarial «real y efectiva» de Policías y Guardias Civiles con Mossos de Esquadra y Policía autonómica.

Mesquida ha argumentado, en un acto celebrado en Córdoba, que «la Policía Nacional y la Guardia Civil son las instituciones más valoradas por los ciudadanos españoles» y ha recalcado que «ellos defienden nuestros derechos y libertades y garantizan nuestra seguridad». En este sentido, ha argumentado que eso «tiene que tener un reflejo en su dignidad, en el sueldo que reciben y en las condiciones de trabajo, en este caso en infraestructuras».

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Balears ha afirmado que está «convencido qué si Albert Rivera es presidente del Gobierno esta equiparación salarial, que es un tema de justicia y de dignidad con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, se va a conseguir».
Mesquida ha destacado que «gracias a la presión de Ciudadanos se pusieron 400 millones en los presupuestos generales del Estado de 2018 para ir avanzando en esta equiparación salarial».