Una ambulancia, en el lugar del atentado | Khuram Parvez

TW
0

Un total de 104 personas han muerto, de las cuales 84 son niños, en el ataque perpetrado este martes por varios milicianos talibán en una escuela del Ejército en la localidad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según ha informado el diario local 'Dawn'.

El ministro principal de la región de Jiber Pakhtunkhwa, Pervez Jattak, ha confirmado que el ataque ha dejado al menos 104 muertos y que 84 de los fallecidos son niños. Hay decenas de personas heridas de diversa consideración.

El jefe del Gobierno regional ha asegurado que los milicianos «han entrado en la escuela vistiendo uniformes de la Guardia de Fronteras» y que 23 de los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados al hospital Lady Reading y los otros 60 a otro centro hospitalario.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha condenado el atentado y ha anunciado que se trasladará a Peshawar para supervisar la operación militar contra los milicianos que han irrumpido en la escuela del Ejército.

«He decidido ir a Peshawar y supervisaré yo mismo la operación», ha afirmado Sharif, en un breve comunicado publicado minutos antes de iniciar su viaje a Peshawar. «Son mis niños y es mi pérdida», ha asegurado.

Los talibán han reivindicado la autoría de este ataque aunque han asegurado que habían dado órdenes a sus milicianos de no herir a los niños y centrarse en el personal militar que gestiona esa escuela de Peshawar.